miércoles, 24 de junio de 2009

Frente la crisis, creatividad

Cuanto más complicado es el obstáculo, mejor es a solución. En los tiempos difíciles que corren, las empresas e instituciones están optando por la solución fácil a la problemática: despidos, expedientes de regulación, cheques del gobierno, operaciones de rescate de bancos... Son parches que crean una pantalla de humo delante el problema de fondo: un modelo de crecimiento económico equivocado basado en el turismo y la tochana.

En vez de tomar medidas temporales para ir tapando los agujeros, los países occidentales han de hacer un cambio de rumbo. Reflexionar y crear nuevas medidas que construyan un nuevo modelo de desarrollo sostenible, ecológico y a largo plazo.

Para que se inspiren, les dejo uno de los más brillantes ejercicios de creatividad de los últimos años. El anuncio de BMW: ¿Te gusta conducir?

1 comentario:

  1. Ei, muy biena esta entrada. Hace no mucho escuché hablara López Burniol,columnista invitado del Periódico deCatalunya. Pues bien, el tío decía -sin despeinarse- que lo que fue la caída del muro de Berlín hace 10 años lo es ahora esta crisis para el capitalismo occidental. No solohay una crisis económica, sino de mercado, de política (qué grandes políticos hay ahora?? Alguien como Fraga, Felipe...?? En fin, a ver qué pasa.

    Saludos y ánimo con el blog!!

    ResponderEliminar